Quienes somos

FEU-COLOMBIA 18 AÑOS POR UNA EDUCACIÓN PARA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Compañeros y compañeras, bienvenidos a esta nueva etapa en la búsqueda de la unidad estudiantil.

LA FEDERACIÓN Y LOS ESTUDIANTES

La FEU reivindica y defiende los derechos e ideales del estudiantado colombiano y se compromete con la lucha por conquistarlos. Actúa permanentemente por la promoción y defensa de los derechos que ya han sido ganados y por alcanzar aquellos que la lucha aun nos demanda.

1. Por un verdadero sistema de Bienestar Estudiantil que garantice la inclusión y permanencia de los Estudiantes en las instituciones de Educación Superior con equidad y brindando las mejores condiciones para el desarrollo de todas las labores que constituyen la vida universitaria.

2. Por el respeto a la libertad de pensamiento y expresión y todos aquellos principios que constituyen la libertad de Cátedra, de manera autónoma y por las garantías necesarias que les permitan ejercer estos derechos. Así como el respeto de sus costumbres y creencias étnicas, políticas, sexuales y religiosas.

PRINCIPIOS

La Federación de Estudiantes Universitarios se construye y nace a partir de la lucha histórica de los estudiantes colombianos por alcanzar sus ideales y la libertad de nuestra nación. Promueve la unidad del movimiento estudiantil colombiano y su vinculación a la lucha social.

Sus principios llenan toda su acción proporcionándole una base sólida que permite a los estudiantes ir más allá del espacio académico, haciéndose participe de la lucha del pueblo colombiano por alcanzar una Nueva nación colombiana justa, libre y soberana.