Mejores carreras para estudiar en el 2020 2025 – Lista Completa

Mejores carreras para estudiar en el 2020 2025.

Conforme va avanzando la sociedad el mercado de trabajo cambia, cada década se va manejando una demanda distinta de las profesiones en el mercado, básicamente todo depende de las necesidades por parte de empresas y personas, esto afecta indirectamente en algunos factores de decisión para muchos estudiantes aspirantes al momento de entrar en la universidad, además afecta el ritmo de cómo se mueve la economía en el campo profesional, a continuación se presentan las carreras más prometedoras en demanda para la década del 2020.

 

Matemático.

Las matemáticas representan una carrera complicada y poca cursada debido a ese carácter de complejidad, por lo que el mercado está abierto, para el futuro los matemáticos van a ser muy buscados debido a solución de problemas lógicos que representa la tecnología del futuro, actualmente existen postgrados relacionados a esta carrera que se basan en inteligencia artificial, big data y los sistemas blockchain, su complemento con física, estadística y economía pueden garantizar un futuro prometedor en el mercado laboral.  

 

Desarrollador para aplicaciones.

Existe una gran demanda de esta profesión para la próxima década, ya que esta profesión es relativamente nueva, se trata del desarrollo de aplicaciones móviles, el internet o la nube, a su vez existe hoy en día escases de profesionales en la informática para realizar mantenimiento a sistemas, debido a que el constante cambio tecnológico y la velocidad del mercado va dejando fácilmente desactualizados a muchos informáticos.

Las carreras concretas relacionadas con este oficio son la ingeniería del software y la ingeniería informática.

Los postgrados más buscados que rondan esta profesión, es la ciberseguridad, la computación en la nube y el internet general de uso cotidiano.

Mejores carreras para estudiar en el 2020 2025

Piloto de drones.

Con la aparición de la tecnología y nuevos sistemas de envió y transporte, existe un campo totalmente nuevo con los drones, esta profesión será muy demandada para esta década, puesto que la tecnología dron está en auge, además existen rumores de que el campo espacial está estudiando la posibilidad de establecer microsatélites para empresas privadas y de tecnología en todo el mundo.

Las carreras relacionadas con este oficio son, la ingeniería aeronáutica y la ingeniería aeroespacial.  

Los postgrados actualmente relacionados con esta profesión pueden rondar en el master en aeronaves pilotadas remotamente o RPAS.

 

Arquitectura técnica.

Se estima que para el futuro del mercado de la arquitectura los robots imprimen los planos de estructura sobre el urbanismo del futuro, es aquí donde la experiencia de los arquitectos técnicos tendrá mucho valor.

La carrera que ronda sobre esta profesión, es la arquitectura técnica.

Los posgrados más recomendados son, el máster en domótica y hogar digital, debido a las múltiples necesidades que serán estudiadas en torno al concepto del hogar inteligente.

 

Fisioterapeuta y entrenador deportivo.

La población de heridos a causa de accidentes o lesiones por deporte están siempre en el mercado, esta profesión tiene una estadística muy positiva y se estima que la necesidad en el mercado de fisioterapeutas va a ir en aumento en el campo de la salud.

La carrera recomendada sobre este oficio es, el grado en fisioterapia, ciencias del deporte.

Los posgrados más recomendados pueden ser el master en fisioterapia y terapia del deporte.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *