Educación 2020 en Colombia – Presupuesto y Características

Presupuestos de educación 2020 en Colombia

Un país avanza conforme a su educación, y la educación se desarrolla al igual que todo proyecto desde su presupuesto asignado, actualmente Colombia ha experimentado un alza del presupuesto calculado en el 11% desde el 2018. 

Este año se estima este aumento producto de la solicitud contundente y repetitiva por parte del pueblo colombiano al gobierno nacional, por lo tanto este año el gobierno de Iván duque propone una inversión total de 44,1 billones de pesos para invertir en el sistema educativo.

Esto implica desde el punto de vista estadístico, un crecimiento del 11% a diferencia del presupuesto estimado para el 2018 que fue de 38,5 billones de pesos.

El mayor presupuesto hasta la fecha

 

Cabe destacar que, el presupuesto asignado a la educación sigue siendo el mayor de los destinados, suponiendo el campo que recibe más financiamiento a diferencia de los otros servicios dentro de la infraestructura del país, comparándolo por ejemplo con el presupuesto destinado a la defensa y policía nacional que, asciende a unos 35,7 billones de pesos, el sector social y de salud que recibe la cantidad de 31,8 billones de pesos y el sector laboral que recibe la cantidad de 31,8 billones de pesos.

De acuerdo al ministerio de educación

 

El ministerio de educación enuncia que, este presupuesto permitirá la exitosa realización y estructura de proyectos concretos dedicados a la educación superior, además del alivio a las necesidades de los sindicatos de profesores, incluyendo dentro de este presupuesto una bonificación docente, el establecimiento robusto de los salarios y el sellado de las brechas salariales presentadas en años anteriores, además del aumento de oportunidades para la organización de posgrados y la formación de la cual estos se componen.

El sector de la educación a presentados múltiples mejoras en los últimos años, sin embargo, la velocidad con la que se han presentado no ha sido la deseada, debido a la falta de algunas reformas en la estructura actual, se entiende que, el salario de los maestros ya es competitivo con las demás profesiones. 

No obstante, existe una brecha importante entre la formación de profesionales y el mercado laboral de los docentes, menciona Hernando Bayona, profesor de la Facultad de Educación en la Universidad de los Andes, una de las más importantes en el país.

Generalizando Las circunstancias 

 

En general la mejora es importante, además de los avances de las políticas educativas en el sector están en constante auge, lo que representa un alivio para los profesionales de la educación, quienes mantienen un estándar importantemente alto en la infraestructura educativa del país que, comprende varios niveles, desde la alimentación y transporte escolar, hasta los programas y políticas educativas propuestas para los planteles del país.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *