5 mejores universidades en Medellín – Lista completa, Características

5 mejores universidades en Medellín.

En la actualidad existen muchas instituciones superiores a las cuales acudir o solicitar inscripción, en la etapa donde el estudiante aspirante a estudios profesionales se encuentra en el gran cuestionamiento sobre qué universidad seleccionar, un listado de las mejores puede ser de gran ayuda.

 

Universidad EAFIT Medellín.

EAFIT es un lugar para recibir capacitación profesional de alto calibre y aprender a desenvolverse de forma exitosa en el campo laboral, además de desenvolverse a través de la investigación, innovación, creación, recorrido y experimento con la cultura, buscando sentir el bienestar y la necesidad de permanecer en el mundo universitario.

​El campus, cuyo espacio principal se encuentra al sur de Medellín, cubre alrededor de 106.520 metros cuadrados conteniendo bloques de aulas, oficinas administrativas, laboratorios de investigación, canchas para distintos deportes, auditorios y foros, plazoletas, jardines amplios y otros lugares que apoyan actividades investigativas, académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento personal y colectivo.

Instituto tecnológico metropolitano.

Es una Institución Universitaria enfocada en la orientación, el compromiso con la vocación y la tradición tecnológica con carácter público y de orden municipal. Los orígenes del ITM se remontan al año 1944 momento en el que el Concejo de Medellín crea el Instituto Obrero Municipal, bajo el propósito de buscar brindar una formación para las clases trabajadoras que, para ese momento crecían al igual que el componente industrial de Colombia.

Universidad CES.

Es una institución de carácter privada, sin ánimo de lucro, en la constante búsqueda de la formación óptima de profesionales de alta categoría, formados en ambientes de pregrado y posgrado de todas las áreas del conocimiento, buscando resaltar las más altas cualidades humanas, de carácter ético y científico.

Fundada el 5 de julio de 1977 se encuentra en constante búsqueda de la excelencia en sus Proyectos Educativos de carácter Institucional, innovando en la formación profesional del recurso humano, declarándose como una institución que lucha por la internacionalización y el desarrollo del componente virtual en su propuesta educativa, con el objetivo de incentivar en el ejercicio profesional de sus egresados, el reconocimiento por sus altos estándares de trabajo tanto en el área local como en el ambiente internacional.

universidades en Medellín

Universidad de Medellín.

Fundada el 1 de febrero de 1950, gracias al impulso de un grupo de jóvenes sobresalientes e intelectuales de la ciudad de Medellín, convirtiéndose en representantes de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se presenta la necesidad de construir un lugar dedicado a los estudios superiores en donde se enfoca la enseñanza impartida de forma libre y asumiendo un compromiso directo con el aprendizaje.

 

Universidad de Antioquia.

Es una de las universidades más antiguas de la región, su enfoque se centra en la búsqueda de impartir estudios de alto nivel académico desde su nivel de pregrado hasta sus posgrados y programas de investigación, se entiende que la institución universitaria posee más de 200 años de patrimonio histórico, dejando marcado en sus instalaciones los hechos y movimientos que han sacudido Colombia durante su historia, rescatando sus más antiguos valores y experiencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *