5 mejores universidades en Bogotá – Lista, Características y Ventajas

Lista de las mejores universidades de Bogotá

Se entiende que la ciudad de Bogotá, cuenta con la mejor calidad en ofertas de estudios de toda Latinoamérica, nombrada por la UNESCO como la capital mundial del libro, algunas de las mejores instituciones superiores de Colombia se encuentran en esta ciudad y gozan de un estándar muy alto en su instrucción, a continuación, se presentan las 5 mejores universidades en la ciudad de Bogotá.

 

Universidad de los Andes.

Recibió su acreditación del ministerio de educación nacional, su característica más resaltante en su carrera académica son sus estándares de excelencia, la universidad es privada y cuenta con múltiples beneficios para el estudiantado, tales como el beneficio financiero a través de programas de financiamiento, generando una mayor inclusión en la institución y estimulando la igualdad de oportunidades de estudios superiores.

 

La universidad cuenta con 12 facultades, las cuales prestan instrucción en las siguientes carreras universitarias:

Administración

Artes y humanidades

Arquitectura y diseño

Ciencias exactas

Ciencias sociales

Derecho

Economía

Ingeniería

Medicina

Educación

En la actualidad para el año 2020, la Universidad de los andes, imparte un total de 44 carreras diferentes y la cantidad de 132 postgrados especializados.

 

Universidad nacional de Colombia.

Es reconocida como la universidad más grande e importante de Colombia, esta universidad tiene como objetivo principal, la fundamentación de programas nacionales y regionales dedicados a la capacitación y adquisición de conocimientos varios, considera que la identidad nacional, debe fomentarse a través de la educación superior, esta universidad es de carácter pública y contiene varios niveles de instrucción, desde pregrado hasta la presentación de múltiples posgrados de nivel superior.}, sus valores promueven principalmente, la ética, el compromiso y los valores de responsabilidad social, la investigación, el desarrollo del país, entre otros.

Actualmente la universidad imparte 64 carreras universitarias y 310 postgrados de alto nivel.

universidades de Bogotá

Pontificia Universidad Javeriana.

Se trata de una universidad fundada bajo valores católicos, en el año 1963, su fundación fue componente de la acción evangelizadora de la compañía de Jesús, sus valores están centrados en los practicados por la religión católica, La formación que la Pontificia Universidad Javeriana utiliza está enfocada a impartir los valores existentes en el catolicismo. El establecimiento de una educación integral que, consiste en formar profesionales que marquen la diferencia, además de promover el contacto con el desarrollo de las ciencias y la cultura social, además de buscar impulsar el crecimiento del ser humano utilizando diferentes valores como el respeto por el otro, al contemplar de forma crítica los sucesos que afectan la vida actual e impulsar la habilidad de los estudiantes y egresados, para que sean transformadores sociales vitales. 

 

Universidad del Rosario.

Fundada en 1653. Sus primeras actividades se realizan en base a las enseñanzas impartidas en el área de filosofía, teología, jurisprudencia y medicina. De acuerdo a sus influencias católicas, la institución fue primordialmente enfocada o impulsada por dos frailes dominicos, quienes ocupaban los cargos más importantes versados como Rector y Vicerrector. 

Actualmente imparten 27 carreras universitarias y 123 postgrados, además de una carrera corta.

 

Universidad de la Sabana.

Es una de las instituciones más importantes de Colombia que, desempeña sus acciones basadas en valores como la comunicación, el saber amplio y la verdad absoluta, con la finalidad de fomentar la colaboración con el constante avance social. Uno de sus objetivos más importantes es, la formación constante e integral de su alumnado, desde la capacidad enfocada en lo educativo y desde los más profundos valores cristianos.

Actualmente para el año 2020, la universidad imparte 26 carreras universitarias y 133 postgrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *